Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ALFAJAYUCAN, Hgo., 20 de febrero de 2015.- Mucha gente visita el nicho que se instaló en la comunidad de San Lucas, donde un duende fue encontrado en enero pasado y ahora hasta un altar le han montado para venerarlo.
Hace unos días, otro duende apareció en el mimo lugar, el cual también ya es exhibido, pues los lugareños creen en la leyenda «del duende de San Lucas», la cual ha logrado generar que mucha gente recorra kilómetros para visitar el nicho que le fue levantado.
De acuerdo con la información de algunos lugareños, en San Lucas ya le fue instalado éste nicho especial al denominado “duende de Alfajayucan”, encontrado en enero pasado por vecinos del lugar.
Revelan que ya existen tres leyendas propagadas entre los habitantes, que dan a conocer este tema y que ha causado sensación, y las cuales presuntamente refieren que por la noche «el duende se mueve y habla».
“La gente está asistiendo -dijo uno de los vecinos-, lo quieren conocer y hay niños que le traen dulces y se los ponen en el altar que se le ha hecho exclusivamente para que lo veneren”.
La leyenda la cuenta Felipe, ex delegado del lugar, quien en su casa instaló un altar para venerar esta imagen que se ha vuelto una controversia entre los mismos vecinos, algunos que creen, otros no, pero ahí está.
Incrédulos y creyentes, todos han venido a ver al duende, “hace días apareció otro y lo daremos a conocer, es algo irónico, pero real, por ahora la gente está viniendo a venerar al duende, lo ven como una atracción turística aunque falta la parte de los esotéricos”, apunta otro de los vecinos.
.