Ventas bajas en tianguis del juguete reportan comerciantes
06 de enero de 2015
,
18:24
Miguel Ángel Martínez/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE. Hgo., 6 de enero de 2015.- Bajas ventas reportaron algunos comerciantes que rentan un espacio en el denominado tianguis de Reyes realizado tradicionalmente en tres de las cuatro avenidas del primer cuadro de la ciudad.
Una muestra de diez puesteros entrevistados, coincidieron en señalar que la venta de juguete disminuyó hasta en márgenes del 30 por ciento, primero -sostuvieron- debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, “a que el dinero ya no alcanza a las familias para hacer gastos extraordinarios”.
Luego, abundaron que la poca gente que tiene posibilidad de darle algún gusto a sus hijos, prefiere muchas veces ir a los autoservicios a adquirir sus regalos, porque son más seguros o por comodidad, por el sólo hecho de que tienen estacionamiento.
Este año, agregaron, tuvieron una desventaja más, “el espacio de venta se vio reducido por los trabajos de ocultamiento de cableado subterráneo que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las avenidas del centro de la ciudad, las cuales tienen intransitables algunas arterias”.
En ese contexto se quejaron: “la gente prefirió irse a los centros comerciales a comprar sus juguetes por no arriesgarse a sufrir alguna caída, o porque en la periferia de la ciudad (donde se ubican los supermercados), sí hay donde estacionarse.
Finalmente lamentaron que por este y muchos otros factores, muchos comerciantes se quedaron con sus mercancías, puesto que son productos que si bien son de mucha demanda, sólo lo son en alguna temporada del año, por lo que tendrán que esperar hasta el otro para recuperarse.