Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 29 de diciembre de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reforzará las acciones de verificación y vigilancia en hoteles, restaurantes, bares, salones, tiendas de autoservicio, departamentales y estacionamientos con el fin de proteger derechos de los consumidores, durante la segunda mitad del periodo vacacional decembrino.
Como parte del Programa Nacional de Verificación 2015 personal de la Delegación estatal y Subdelegaciones revisará el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en tiendas de autoservicio, de conveniencia, departamentales y estacionamientos públicos.
De igual forma y con motivo de comidas y cenas de celebración por la llegada del año nuevo, también se harán trabajos de verificación y vigilancia en hoteles, restaurantes, bares, salones y centros de espectáculos.
Sin precisar el número, la dependencia informó que ya realizaron algunas suspensiones de la actividad comercial, por por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
También personal de la delegación ha inmovilizado productos que no cumplen con la normatividad, así como instrumentos de medición por no contar con la calibración de ley.
Las acciones de verificación y vigilancia permanecerán hasta el 6 de enero de 2016.