Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 15 de enero de 2016.- La visita del Papa Francisco es únicamente pastoral, él no viene a resolver problemas sociopolíticos en el país, indicó el párroco Juan Aguilar Vázquez, moderador de la curia de la Arquidiócesis de Tulancingo.
En entrevista vía telefónica habló sobre la participación ciudadana en el proceso electoral, y dijo que mediante el periódico ‘Luz de luz’ realizado por la arquidiócesis y distribuido en las iglesias que la conforman, se tratan temas sobre las funciones de un gobernador, diputado local y un alcalde.
Precisó que en Hidalgo la participación política es baja por lo que la iglesia católica ha trabajado en talleres de participación ciudadana desde el año pasado y que suspenderán un mes antes del proceso electoral para que no se intérprete que están induciendo el voto a favor de un candidato o partido político
Sobre la vistita del Papa Francisco, detalló que se distribuyeron 500 boletos entre los fieles hidalguenses para acudir a los diversos puntos en donde se presentará el líder de la iglesia católica, entre ellos Ciudad de México, Ecatepec, Morelia y Chiapas. La ventaja de estos boletos es que se tendrá un lugar asegurado pero afirmó que todos los católicos de la entidad podrán acudir a ver al Papa Francisco.
Cuestionado sobre la postura del Papa respecto a sus declaraciones a favor de la inclusión de las personas con distintas preferencias sexuales, indicó que la organización siempre ha tenido los brazos abiertos para todos sus hijos. “La iglesia como buena madre acoge a todos sus hijos, al bueno y al pecador, siempre se han seguido esos preceptos pero se habían descuidado algunos temas”
Detalló que la visita del máximo líder de la iglesia católica es una oportunidad para la grey católica pues Francisco no desconoce la problemática que vive México y la visita debe crear una mayor conciencia de cómo se participa.