Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 19 de agosto de 2014.- En entrevista telefónica, Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil, informó que aún permanecen 35 personas en el refugio temporal que se habilitó para los afectados por el tornado en Huimiyuca, en el municipio de Almoloya.
Asimismo, indicó que ya tienen todo el material para el resarcimiento de los techos, que es básicamente lo que se afectó, los cuales serán reemplazados de inmediato con lámina galvanizada de excelente calidad, para que todo vuelva a la normalidad, e indicó que la energía eléctrica ya está restablecida.
Reiteró que las viviendas dañadas fueron 12, únicamente en las techumbres y solo una casa se colapsó, “porque era una vivienda muy endeble y muy antigua sin mantenimiento que evidentemente se va a apoyar para su reconstrucción”.
De los lesionados explicó que ya todos fueron dados de alta, sólo dos tuvieron golpes y otros seis más crisis nerviosas.
Insistió que la comunidad de 60 casas ya tiene de nuevo energía eléctrica y las personas que están en el refugio permanecerán quizá dos días más en tanto se reparan totalmente sus hogares.
Comentó que personal de Salud atiende a las personas ubicadas en el refugio para evitar cualquier problema de salud, la comunidad está en calma y añadió que incluso hoy mismo los afectados podrían abandonar el refugio, pues muchos de ellos podrían optar alojarse con sus familiares en tanto quedan listas sus casas.