Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 29 de mayo de 2015.-El gobierno de Edgar Reyes Martínez, en conjunto con la alcaldía de Tepeji del Río, buscan ser sedes del XXIX congreso internacional de arqueología y contar con un museo de piezas prehispánicas, localizadas en las comunidades de nuestro municipio.
Con el fin de avanzar en la logística de los proyectos, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Hidalgo (INAH), visitaron Atotonilco de Tula, donde se entrevistaron con las autoridades locales.
El Delegado del INAH en Hidalgo, Rodolfo Palma Rojo, acompañado del responsable de la Zona Arqueológica de Tula y otros trabajadores de INAH, han realizado visitas para detallar los pormenores de lo que será XXIX congreso de arqueología a realizarse en octubre de 2015.
El proyecto del museo arqueológico se encuentra con un avance aceptable; se ubicará en el antiguo edificio que se ocupaba como la sede del Ejecutivo local, inmueble que ya fue aprobado por el delegado del INAH en Hidalgo.
A través de la Dirección de Cultura Municipal se conoció que durante estos días personal del INAH como, museógrafos y el Jefe de Resguardo Patrimonial de la dependencia federal visitarán el edificio para detallar los pormenores del proyecto.