"Ya basta de mentiras", piden vecinos de Tulancingo al alcalde
08 de abril de 2015
,
20:47
Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 8 de abril de 2015.- Luego de que vecinos de los fraccionamientos Valle Verde, Valle Sol, Rancho Nuevo, San Antonio Farías, cerrada Arcoíris y San Nicolás el Chico, realizaran un bloqueo de calles, exigiendo se atendieran varias problemáticas de infraestructura y alumbrado, así como la aclaración por parte de la dirección de Licencias y Permisos sobre la autorización para la construcción de más casas en la privada Rancho Nuevo, finalmente hubo un acuerdo con las autoridades.
Al lugar, no acudió el director de Licencias quien atendía sus compromisos como vocal en el Consejo de la 04 junta Distrital del Instituto Nacional Electoral(INE).
Señalaron que esta situación de crecimiento les afecta debido a que el pozo de Valle Verde abastece a más de 15 mil usuarios y en ocasiones, el agua llega con baja presión.
A pesar de que amagaron con cerrar la carretera federal, los inconformes colocaron una manta con la consigna:
“Ya basta de mentiras y falsas promesas, exigimos al gobierno de Julio Soto que cumpla”, advirtieron, al tiempo que impidieron que vehículos (pipas) cargaran agua en el pozo de Valle Verde, hasta que autoridades dieran solución.
En el lugar fue colocada una manta que contenía exigencias como pavimentación urgente y alcantarillas de la avenida Santa Clara, separación y solución inmediata, aplicar medidas sanitarias sobre las tierras inundadas con descargas del drenaje, construcción de puente peatonal sobre carretera federal México –Tuxpan, recuperar y aprovechas las áreas de valle verde y Arcoíris, y aclarar cuáles son las de Rancho Nuevo, respeto y garantías al suministro de agua potable para todos los fraccionamientos
Al final, en presencia de las autoridades se llegó a una minuta de acuerdo con los inconformes, por lo que en esta semana se rehabilitará el camino de acceso de la entrada de Valle Verde hasta el club Valle Sol, serán colocadas lámparas en el acceso al fraccionamiento siete lámparas.
La próxima semana serán colocados los señalamientos de entrada y salida al fraccionamiento sobre la carretera México-Tuxpan, así como la reparación del drenaje en descargas del magisterio y descargas en canales de riego de los ejidos unidad de riego de San Antonio Farías en 20 días de compromiso.
También se colocarán capas de cal en área de donación que se contamino con aguas negras, serán suspendidos permisos a cualquier fraccionamiento Rancho Nuevo así como conexión de drenaje y agua potable.