Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de marzo de 2016.- Este año, en el marco del tradicional equinoccio de primavera, en que la tierra y la vegetación cambian su vestimenta de amarillo a verde, la zona arqueológica de Tula rompería la cifra récord de visitantes, pues se registra que en promedio durante el recibimiento de la primavera, unos 20 mil turistas se dan cita en el recinto para “cargarse” de energía.
Pero este 2016, pese a las condiciones climatológicas adversas por la presencia de un frente frío, tan sólo este lunes 21, oficialmente se reportó la asistencia de 13 mil 240 personas, mientras que este domingo en el recinto se dieron cita un total de 5 mil turistas.
De tal forma que si se sigue con esa tendencia, al final de la semana, aprovechando el puente y las vacaciones de Semana Santa, se calcula que el número de visitantes a la zona arqueológica podría llegar a más de 26 mil en una semana.
Cabe resaltar que este domingo un nutrido grupo de turistas y residentes de la localidad, recibieron a la primavera en el templo de la reina Xóchitl de la colonia Malinche, con ceremonias y ritos en honor a la madre tierra y a los cuatro vientos.