Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
TULA DE ALLENDE, Hgo. 25 de abril de 2018. El exalcalde de Tula, Ricardo Baptista González, designado como candidato de Morena a la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Tula señaló en entrevista que las voces inconformes con su nominación no deben atacarlo a él, puesto que él vino de invitado…“y a los invitados se les trata bien”.
En ese orden de ideas insistió en que no deben reclamarle a él, sino que las decisiones se toman en las dirigencias de los partidos, llamó a sus detractores al dialogo y adelantó que en próximos días buscará un acercamiento para sumar en un sólo proyecto (de llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República).
Agregó que comprende la molestia de algunos sectores morenistas que están en contra de su candidatura por considerar que llegó para colgarse del trabajo de la militancia, pero reiteró que si llegó a Morena fue por invitación y no en busca de una candidatura.
Aún con las explicaciones previas insistió en que hay una dirigencia y a ella se le tienen que pedir cuentas y las explicaciones que considere necesarias la militancia que de alguna manera se sintió desplazada.
Desde antes de que se diera a conocer que fue elegido como abanderado de Morena, ya existían voces al interior del Movimiento de Regeneración que se declararon contrarias al exedil, por considerarlo un arribista que se vino a colgar del trabajo de la militancia después de tantos años de lucha a ras de piso.
Cabe resaltar que incluso, a mediados de la semana anterior, su candidatura fue impugnada ante la dirigencia de Morena nacional, ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en busca de que se echara abajo su candidatura y se hicieran respetar los derechos políticos de la militancia.