Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACTOPAN, Hgo., 6 de febrero de 2019.- El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, externó que su objetivo es abatir el rezago social pues recordó que cuando inicio su administración había colonias y comunidades en donde había atraso social y los pobladores no contaban con los servicios básicos.
Una de ellas la comunidad de El Huaxthó, en donde dijo se han invertido recursos por más de cinco millones de pesos, en obras de electrificación, drenajes sanitarios, pavimentaciones, cuartos dormitorios, entre otras.
“Algo que sí les puedo decir, que estamos comprometidos con hacer justicia social, con poner el piso parejo para todos, que las familias cuenten mínimamente con los servicios para tener una vida digna”.
En ese sentido, dijo que actualmente más familias pueden tener agua potable en sus viviendas o contar con un sanitario que está conectado al sistema de drenaje o bien tener aparatos electrodomésticos, lo cual se traduce en mejores condiciones de vida.
Finalmente el alcalde reiteró que mantendrá una política de austeridad, además de dirigir los recursos a resarcir los rezagos que aún existen en las colonias y comunidades, pues reconoció que las necesidades no se terminan, por ello se comprometió a gestionar recursos para atenderlas.