
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 29 de marzo de 2018.- Como parte del compromiso con los habitantes de las zonas más vulnerables del estado, la Delegación Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que dirige Víctor Hugo Velasco Orozco, llevó a cabo la apertura de dos nuevos comedores comunitarios en Lolotla y Molango.
Este programa fue creado en 2015 por iniciativa del Gobierno Federal para garantizar el derecho humano a la alimentación, que como lo marca la ley, debe ser cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente, que corresponda a las tradiciones culturales de la población y garantice una vida libre de angustias, satisfactoria y digna.
Los dos nuevos comedores, que fueron construidos y equipados con recursos de la Federación, se suman a los 38 que están abriendo sus puertas en diferentes regiones de la entidad, más lo 10 que ya operan en el estado y benefician a miles de familias hidalguenses, quienes al tiempo que se alimentan de manera balanceada, en estos espacios fomentan el encuentro y la sana convivencia.
Víctor Hugo Velasco subrayó que estas obras son una respuesta al interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que los mexicanos tengan completamente cubiertas sus necesidades alimentarias, y es a través del Secretario Eviel Pérez Magaña, a través de cada Delegación estatal, como el programa Comedores Comunitarios logra cada vez mayor cobertura.
“La estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno tiene como objetivo sumar esfuerzos por el bienestar y calidad de vida de las familias. Siempre es grato traer buenas noticias”, indicó.
Dijo que existe disposición de las autoridades de coadyuvar con los municipios y la Federación para reducir los índices de pobreza entre la alimentaria, de servicios de salud, seguridad social, rezago educativo y de servicios básicos de vivienda.