
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de noviembre de 2016.- Alrededor del medio día de este miércoles los accesos al Relleno Sanitario Regional (RSR) fueron reabiertos, los cuales permanecían bloqueados desde temprana hora del martes en demanda del saneamiento del inmueble y acción jurídica contra los responsables de su estado actual.
Este martes la representante de los propietarios del terreno donde se asienta el confinamiento de residuos sólidos, Argelia Velázquez León no obtuvo respuesta de las autoridades competentes, pero esta mañana sostuvo una reunión con representantes del gobierno de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNATH) y de los municipios que depositan sus residuos en el inmueble.
Resultado de esta mesa de trabajo se acordó la reapertura del basurero, así como la revisión de las condiciones en que opera.
También hubo pronunciamientos sobre el saneamiento del RSR, del cual la parte oficial comprometió que se daría el resolutivo en un periodo máximo de 30 días.
En entrevista la apoderada legal del relleno advirtió que si no se cumple con el saneado contemplará nuevamente el cierre del inmueble.
Los camiones recolectores de basura de Tula y de los otros municipios que depositan sus desechos en el inmueble se mantuvieron parados hasta el medio día, mientras que los montones de basura permanecieron en las calles hasta después de las 13:30 horas.