Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de mayo de 2017.- Desde este miércoles a partir de las 00:01, automovilistas tulenses y en general pudieron hacer uso de la nueva calle construida sobre las vías del tren del centro, que inicio a edificarse desde mayo de 2015 en el tramo correspondiente entre Francisco Zarco y Atanacio Bernal.
De esta última vialidad a Matamoros será de un solo sentido para dirigirse hacia el «interior» de la ciudad, en tanto que dee Matamoros a Francisco Zarco será de doble sentido para cumplir con un circuito entre las referidas vialidades.
Lo anterior lo informaron integrantes del Comité de Vecinos en Defensa de las Vialidades del Centro tras sostener una reunión informativa la tarde de este martes.
La arteria sería solamente para vehículos ligeros, por lo que estaría prohibido la circulación de vehículos de carga y transporte público; cuenta con una ciclopista.
Esta mañana, en recorrido por el lugar, se pudo constatar que la vía carece de señalización y que los sentidos viales propuestos por los vecinos y el Colegio de Arquitectos de Tula no son respetados.
Fueron videograbadas unidades de seguridad pública en contraflujo, además se observaron vehículos de carga circulando por la calle.
En la nueva calle se invirtieron más de 12 millones de pesos, y se contemplan dos etapas más, una que irá de Atanacio Bernal al bulevar Tula – Iturbe y una más que conectará con la colonia Jalapa, aunque no se tiene fecha precisa para culminar con las fases restantes.