Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Para dar a conocer a los comisariados en turno, de los diferentes ejidos del municipio de Tula, y municipios de la región, los programas a los que pueden aplicar tras la apertura de las ventanillas de recepción, se llevó a cabo una reunión informativa que tiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado para impulsar el desarrollo agropecuario de Tula.
Para la clausura de estos trabajos estuvo presente el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, quien en representación del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, indicó que es prioridad atender los trabajos de los ejidos y con el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se fortalecen los trabajos en la materia.
En ventanilla de registro está abierto un apoyo del 13 al 20 de mayo que puede ser desde el 70 por ciento del subsidio, y como beneficiarios una aportación menor del 30 por ciento, es socializar de manera directa con los productores este tipo de apoyos, comentó la directora de Desarrollo Agropecuario, Guadalupe Santos Solís, con oficina a un lado del auditorio municipal, para la orientación directa.
El principal objetivo de esta reunión de la que fue sede Tula, en la Unidad Deportiva, participaron ejidos de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y tula, para que conozcan el programa de Concurrencia, que en coordinación con el gobierno federal el gobierno del estado lleva a cabo su ejecución.
Con este programa se pueden obtener componentes de infraestructura, equipamiento, maquinaria; es la oportunidad de que los productores agrícolas y pecuarios para recibir algún implemento que permita mejorar la calidad de su producción, que refuerza actividades productivas, la producción intensiva de frutales, por ejemplo, comentó Juana Reyna Monroy Barrera, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo (Sedagroh).
Agregó que es un programa columna vertebral que permite sumar más apoyo para que sea más eficiente su producción, en el estado hay presupuesto aproximadamente de 80 millones de pesos.
Agradeció el acompañamiento de las direcciones municipales para el acompañamiento técnico y dijo que en Tula, en Iturbe están ubicadas las oficinas del Cader que es donde se recibe la documentación; en tanto, los ejidatarios participantes pudieron disipar sus dudas al respecto y agendaron visitas de orientación en estos temas.