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MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 13 de agosto de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma recibió el certificado Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar en la administración pública municipal.
El titular de la dependencia local, César Aurelio Monroy Vega, explicó que para obtener dicha acreditación efectuaron una encuesta 360, en la que preguntaron las áreas de oportunidad tanto al alcalde Raúl Camacho Baños como a sus directores de área los esquemas para mejorar el ambiente laboral.
De acuerdo con el funcionario municipal, el primer problema fue la falta de comunicación en la dependencia, pues los empleados desconocían sobre los convenios con instituciones de educación superior y se sumaron a estas actividades para concluir estudios tanto de bachillerato como en licenciatura.
Agregó que atendieron las quejas que existían en la dependencia, por lo que también eliminaron algunos formalismos en el interior, ya que algunos puestos también son temporales y se enfocaron en el área emocional para que las madres del ayuntamiento puedan participar en actividades escolares de sus hijos.
Asimismo, indicó que esta práctica se empleó a 216 trabajadores de la dependencia, de los cuales 14 son sindicalizados y seis de éstos se unieron a las actividades de desarrollo profesional concluyendo algunos estudios pendientes.
Según el funcionario municipal, esta práctica se aplicó para todos los trabajadores tanto sindicalizados, de confianza y por honorarios, por lo que se eliminaron los grados para facilitar la convivencia laboral.