Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA Hgo., 3 de diciembre de 2018.- El regidor Héctor Rodríguez López denunció en entrevista que por razones desconocidas el gobierno municipal no ha otorgado información sobre las demandas interpuestas por o contra el ayuntamiento, por lo tanto desconocen el escenario que priva actualmente sobre este particular aspecto.
Por ello dijo desconocer el fallo a favor de la supuesta demanda que la administración 2016 – 2020 ganó recientemente a la empresa CEMEX y que fue anunciada hace unos días mediante redes sociales por el alcalde con licencia y diputado federal por el distrito V de Tula, Julio César Ángeles Mendoza.
El munícipe señaló que nadie en el municipio les ha dicho que realmente exista un litigio contra una empresa y menos que se haya ganado que exista la supuesta demanda.
Por dichos de Ángeles Mendoza se sabe que el ayuntamiento requiere a la cementera un pago de 260 millones de pesos por concepto de impuesto predial.
Al respecto del pago, recientemente el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y diputado por el distrito XIV de Tula, Ricardo Baptista González consideró que la cantidad pretendida por la alcaldía es desproporcionada y que hay una disparidad, “por lo que se tendrá que negociar”.
Reveló que hace unos días se reunió con el presidente de la COPARMEX, con quien habló del tema y ambos coincidieron que hay una disparidad, y dijo que si bien las empresas deben pagar un poco más al municipio, la cantidad que intenta el ayuntamiento es casi absurda.
“Les preguntaba a los de COPARMEX, ¿cuánto quiere el gobierno municipal?, 100 millones, ajijos si hay una disparidad”, indicó el legislador.