Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 21 de febrero de 2017.- El Comité Municipal de la Unión Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) exigió al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, que liquide a los empleados que fueron despedidos conforme a la ley o los restablezca en sus puestos de trabajo, pues algunos tenían entre cinco y 10 años de antigüedad.
De acuerdo con el ex regidor de Pachuca Jorge Yáñez, cerca de cien personas han sido despedidas, de las cuales 50 se acercaron a la organización, pero todavía continúa el proceso en la Junta de Conciliación y no se han dictado laudos.
Demeterio Baños y David Fuentes, ex empleados en el Centro de Capacitación Social de Forjadores y el Departamento de Sistema de Apertura Rápida de Empresas dijeron haber sido despedidos, pese a no ser sindicalizados, pero sí personal de base con cinco y 11 años de experiencia.
«Lo que corresponde es pedirle al presidente municipal que se considere a los funcionarios, pero también los regidores pueden hacer una comisión plural», dijo el dirigente César Lemus y añadió que el ayuntamiento podría debe cerca de medio millón de pesos por los despidos.