Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 5 de septiembre de 2018.- Regidores de oposición en el cabildo de Tlaxcoapan exigieron que antes de empezar una nueva sesión de cabildo se desahogue la ordinaria del 21 de agosto (donde el director del área jurídica de presidencia y la presidenta del DIF comparecerían ante el ayuntamiento).
Cabe recordar que el encuentro de Asamblea anterior fue suspendida debido a la agenda personal del alcalde Jovani Miguel León Cruz y que la comparecencia de la titular del DIF (hermana del mandatario) se comenzaba a salir de control ante la prepotencia de la servidora pública quien dijo que por 200 mil pesos que le daba la administración local al Sistema, los regidores no tenían derecho ni facultades para cuestionarla.
En entrevista la regidora Lizeth Vargas Juárez asevero que su inconformidad se debe a que el artículo 22 de la ley orgánica municipal señala que si bien las sesiones pueden ser suspendidas las veces que sea necesario, primero se debe de finiquitar una antes de comenzar otra.
Para demandar el reinicio de la sesión el pasado viernes se ingresó un documento firmado por cinco regidores para solicitar la continuación del encuentro de Asamblea pendiente.
El documento fue firmado por los regidores José Luis Lugo Sánchez, Laidy Sánchez Vergara, Miguel Ángel Rodríguez y Manuel Sánchez Cerón, sin embargo, la solicitud no fue atendida por el mandatario tlaxcoapense.
Antes del inicio del cabildo de este jueves, Vargas Juárez reclamó el hecho al presidente y se dispuso a abandonar la sala del ayuntamiento pues dijo que no sería comparsa de ilegalidades.
Aún con las evidencias la sesión se desarrolló normalmente y en ella se aprobó que el segundo informe de gobierno de León Cruz se desarrolle este viernes 7 de septiembre en el salón Prisma de la cabecera municipal a las 10 de la mañana.
En el desarrollo de la sesión la regidora Luz Elena Cruz Gutiérrez cuestionó la autoridad moral de Lizeth Vargas pues mencionó que por un lado asume posturas de supuesta legalidad y por el otro es una presunta defraudadora de ciudadanos, y dijo que hasta tiene denuncias penales en su contra.
Después del término de la sesión, Lizeth Vargas regresó para encarar a Luz Elena Cruz quien sin embargo se dio la vuelta y no hizo frente a la agraviada.
Por las acusaciones infundadas, Vargas Juárez sostuvo que efectuará una conferencia de prensa para aclarar el tema y que podría proceder legalmente contra su compañera de ayuntamiento por daños a su imagen.