
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
JALTOCÁN, Hgo., 7 de julio de 2016.- Luego de que el pasado 16 de junio de este año, varias familias se intoxicaran por comer quesos provenientes del municipio de Tantoyuca, Veracruz; la tarde de este miércoles, proveedores de quesos que venían a entregar sus productos a Jaltocán, fueron interceptados por varios sujetos que se identificaron como trabajadores de la Comisión para la Protección de Riesgo Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH); cuando los vendedores señalaron ser vecinos de Veracruz rociaron sus quesos con cloro.
Los hechos ocurrieron sobre la vía federal Huejutla-Jaltocán, a la altura de la comunidad de Vinazco, cuando presuntos trabajadores de COPRISEH interceptaron a dos camionetas que se dirigían a la cabecera municipal de Jaltocán para dejar sus productos; ante la mirada de los propietarios les aventaron varios litros de cloro.
Los afectados lamentaron estas acciones y mencionaron que únicamente les dijeron que eran trabajadores de la COPRISEH, pero no se identificaron, luego les rociaron el cloro por lo que perdieron cientos de aros de queso.
Agregaron que solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal pero éstos se negaron a intervenir; por lo que acudirán ante el fiscal de la Agencia del Ministerio Público Investigador, para denunciar a las personas que les hicieron perder miles de pesos.
Los proveedores agregaron que ellos no tienen nada que ver con las personas que se intoxicaron el pasado mes, ya que sus quesos se elaboran con absoluta higiene y bajos las medidas de salud establecidas.