Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Pachuca, Hgo., 18 de abrul del 2017.- «El Secretario Municipal de Tasquillo, Francisco Ibarra Martínez fue uno de los principales instigadores para que los pobladores de la región atacaran a elementos de seguridad estatal, tras rescatar a presuntos ladrones a quienes intentaban linchar», denunció Roberto Olvera Ramos, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tasquillo.
El representante de este gremio señaló que el funcionario municipal fue uno de los incitadores para que los vecinos de la región intentaran retener a los supuestos ladrones y se enfrentaran a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, durante la tarde del domingo.
Olvera Ramos acusó que Francisco Ibarra Martínez entre sus actos indultó a los elementos de seguridad, y él junto a las personas que lidera de la comunidad de San Miguel y del mismo Tasquillo protagonizaron el zafarrancho, lo cual calificó como reprobable.
“En el entender de que si no estuvo autoridad municipal, es porque ahí hay algo, un trasfondo”, expuso Roberto Olvera Ramos, esto ante la ausencia de la alcaldesa Miriam Ramírez Mendoza, quien en su carácter como autoridad pudo calmar los ánimos, sin embargo dejó que las cosas tomarán otro rumbo.
El presidente de esta asociación reprochó el actuar de los pobladores y sobre todo la nula repuesta para encontrar una respuesta favorable, lo cual estanca los proyectos que emprenden para el bien del municipio, y no sólo las empresas que representan.