
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
ATOTONILCO DE TULA Hgo., 15 de octubre de 2018.- Residentes de Atotonilco de Tula quienes pidieron el anonimato por temor a represalias acusaron que el diputado federal por el V distrito con cabecera en Tula, Julio César Ángeles Mendoza y sus familiares estuvieron detrás del bloqueo a una mina de la empresa Cemex que mantuvieron por cuatro días supuestos habitantes de Coayuca.
Cabe recordar que desde principios de la semana anterior, un grupo de personas dispusieron un cerco vehicular (que incluso contaba con campamento) frente a las instalaciones de la mina y que protestaban por la presunta falta de apoyo de la cementera a la localidad.
Las fuentes consultadas dijeron que los “inconformes” pretendían que el capital privado les construyera calles y obras en beneficio de su comunidad aunque son responsabilidad del gobierno local, por lo que calificaron a la protesta como un intento de extorsión o chantaje de parte de la gente del legislador.
También rememoraron que al tercer día de bloqueo, trabajadores de la cementera se presentaron en la zona para intentar comenzar la rehabilitación de la carretera Conejos – Coayuca, “acción que fue impedida por la gente de Julio… es cuando fue evidente que persiguen otra cosa… venganza”.
De acuerdo con los denunciantes, el pleito personal que Julio César trae con el capital privado viene de su primer campaña puesto que intentó sacarles dinero, “pero como no se dejaron la agarró contra ellos”.
Coincidieron en señalar (al igual que otros sectores) que si Julio sigue con su política del terror y pretende extorsionar todavía más al capital privado que se asienta en la demarcación, entonces las empresas pueden decidir marcharse, lo que dejaría a los atotonilquenses sin fuentes de trabajo.
Por último consideraron que es mejor que el diputado se vaya a cumplir con sus actividades legislativas y que deje a Atotonilco en paz antes de que se vea perjudicado en un grado superlativo.
Recordaron que Ángeles Mendoza faltó a dos de tres votaciones que se tuvieron en San Lázaro en el mes de septiembre.
Cabe destacar que los abusos e intentos de extorsión del asambleísta federal ya han trascendido en medios nacionales, quienes han dado cuenta de los abusos del presidente municipal con licencia.