Histórica sentencia de 50 años por desaparición de joven en Cancún
IXMIQUILPAN, Hgo., 22 de agosto de 2016.- Por concepto de compra y reparación de radios el ayuntamiento de Alfajayucan adeuda la cantidad de 180 mil pesos a Beatriz Martínez, propietaria de la empresa Tecno Alarmas; desde el 2013 es proveedor del ayuntamiento; la empresa le otorgó crédito a la alcaldía hasta que comenzaron con retrasos de pago, actualmente ya ni siquiera responde el teléfono.
La afectada señaló que en el 2013, a su negocio llegó Luis Ramírez quien era agente de compras; en ese entonces trabajaba en el ayuntamiento de Alfajayucan, y solicitó radios para las comunidades del municipio y pidió la reparación de otros aparatos con los que se contaba.
Comentó que uno de los argumentos que le dieron fue que no tenían recursos puesto a que se tenía destinado ya dinero a otras obras; aun así dijo se le dio toda la apertura al ayuntamiento.
Beatriz Martínez agregó que tiempo después Luis Ramírez le comunicó que ya no laboraría en el ayuntamiento por lo que el edil municipal Oscar Ángeles García, vía telefónica dijo que se tenía conocimiento del adeudo y que sería liquidado en cuanto tuvieran los recursos.
Sin embargo mencionó que en el año 2015 solicitó los servicios de un abogado con el fin de cobrar a la alcaldía la deuda pendiente; presuntamente se llegó un acuerdo entre el abogado y el ayuntamiento.
Pese a que no se había liquidado; nuevamente con fecha del 9 de marzo del presente año solicitó la alcaldía radios; ahora por conducto del contador Molina, mismos que eran solicitados para los vecinos de San Antonio Tezoquipan y quienes inclusive acompañaron al contador y se le otorgó otro crédito al ayuntamiento.
“Desde el local, el contador Molina le habló al licenciado Oscar Ángeles y le dijo que sí conseguía radios, pero que era en el mismo lugar donde ya se debía, consiente de los adeudos”, comentó la afectada.
Agregó que el contador suplicó el apoyo, pues los vecinos de la comunidad estaban afuera del local presionándolo; y éste se comprometió a liquidarían inmediatamente la deuda atrasada por lo que la proveedora decidió darle 10 radios con un precio económico y una factura.
En total el ayuntamiento le debe 184 mil pesos; a unos días de dejar la administración ya no le responden las llamadas.
La afectada señaló que denunciará al ayuntamiento y al actual edil Oscar Ángeles García, a quien señala directamente de la deuda que tienen con su negocio; el cual abastece a otros municipios de la región en cuanto a radios y cámaras de vigilancia.