
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 17 de enero de 2019.- Esta mañana, en entrevista, el alcalde Moisés Ramírez Tapia reveló que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río (CAAMTROH), mantiene un adeudo aproximado de 2.5 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien ahoga al organismo con sus altas tarifas.
En encuentro con los medios señaló que el organismo operador de agua potable local pagaba hasta el último trimestre de 2018 un aproximado de 500 mil pesos por la operación de los pozos dependientes de la CAAMTROH, pero que a partir de octubre la facturación de la empresa de clase mundial incrementó a 850 mil pesos.
Indicó que tal aumento causó desajuste en el presupuesto de la comisión de agua, y que por tanto dejaron de pagar a la exparaestatal durante los últimos tres meses de 2018, “es decir, debemos octubre, noviembre y diciembre”.
El edil comentó que ante los cobros abusivos de CFE lo que hicieron fue ingresar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que en próximos días tendrá su desenlace.
Consultada al respecto, la delegada de la Procuraduría en Hidalgo, Italia Almeida Paredes confirmó que, en efecto, existe una queja del municipio, y que le dan seguimiento puntual, “el próximo 22 de enero tienen audiencia para el desahogo”.