Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 15 de noviembre de 2017.- En total 3 municipios de la región Tula poseen un adeudo por 52 millones de pesos en concepto de consumo eléctrico ante la CFE, mismos que a la fecha aún no se integran a los convenios que gestionó la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo junto con la Comisión Federal de Electricidad para disminuir esta falta de pago.
Después de acordarse este plan para que los municipios de esta región pudieran solventar sus adeudos en consumo eléctrico, 4 de 7 municipios ya se integraron a la firma de dichos convenios, mientras que Atotonilco de Tula, Tetepango y Tlahuelilpan siguen sin dar respuesta y reducir los más de 50 millones de pesos que den de pagar.
En este sentido, la Sedeco informó que de esta falta de pago, el mayor deudor es Atotonilco de Tula con 42 de los 52 millones de pesos, que a su vez representa el 80 por ciento del monto de la deuda, y que a pesar de poder encontrar beneficios, aun no se suma a esta opción.
La dependencia estatal señaló que dichas demarcaciones siguen sin acercarse a la CFE y que seguirán al pendiente de la decisión que tomen las alcaldías respecto a esta deuda histórica.
Por otra parte, los municipios que ya firmaron dicho convenio, lograron un ahorro del 50 por ciento, pues contemplaban una falta de pago equivalente a 52 millones 90 mil 230 pesos en conjunto, misma que descendió hasta 26 millones 45 mil 115 pesos.
En estos casos, Tezontepec de Aldama, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tula de Allende (CAPyAT), el municipio de Francisco I. Madero así como Progreso de Obregón, pudieron reducir dicho adeudo con CFE.