Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo. 20 de abril de 2017.- La alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez admitió que, a finales del pasado enero, su gobierno le dio las gracias a cinco trabajadores sindicalizados; se sabe que entre ellos estuvo Berenice Martínez Gómez, ex secretaria general del sindicato.
La presidenta municipal amplió que los ex empleados buscan que se les reinstale en la plaza que tenían por lo que aún no existen demandas por despidos injustificados como tal.
Señaló que aún no se define la situación que impera respecto a los ex funcionarios dado que, la postura de su gobierno es la de adelgazar la nómina.
Reiteró como en otras ocasiones que esa meta la buscan “para atender una petición muy sentida de la ciudadanía, que les pide que no destinemos mucho recurso en sueldos, y que ese dinero lo empleemos mejor en la ejecución de obra pública”.
Aun con los despidos de sindicalizados y habiendo admitido que pretende adelgazar la nómina aseguró que hasta ahora su administración no ha enfrentado demandas por despidos injustificados, aunque reveló que sí se han tenido casos.
En tal sentido amplió que se traían arrastrando ciertos juicios ya avanzados del gobierno de su antecesor, Jaime Reyes Galindo (2012 – 2016), por lo cual se han tenido que afrontar de manera institucional.
Finalmente redundó en que la relación con el sindicato del ayuntamiento es buena, y que se han respetado todos sus derechos laborales hasta el momento, como sus prestaciones en salud, vacaciones y descansos.
Por declaraciones de la ex secretaria sindical, se sabe que los despidos se dieron entre el 30 y el 31 de enero pasados, y que fueron injustificados en base al artículo 40, fracción II, de la Ley de los trabajadores al servicio de los gobiernos municipales y estatales.