Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 9 de abril de 2018.- Sin aparente motivo un turista proveniente de la Ciudad de México fue golpeado y herido por dos individuos que le cerraron el paso al vehículo en que viajaba cuando circulaba en el municipio de Ixmiquilpan.
De acuerdo con información del ayuntamiento de Ixmiquilpan, el turista iba acompañado de otro hombre, dos mujeres y dos menores de edad, quienes fueron defendidos por un grupo de personas del poblado de Nequetejé y de Cerritos debido a la agresión.
De acuerdo al parte informativo de la Policía Municipal local los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas del sábado cuando se recibió un reporte en el que se informaba sobre una trifulca entre varias personas en la localidad indígena de Nequetejé, localizado en la parte norte de Ixmiquilpan.
Al llegar al lugar los elementos de la policía municipal encontraron a un grupo de 50 personas sobre la carretera que une a la localidad con la cabecera municipal.
Había además dos vehículos, una camioneta marca Ford tipo Ranger blanca sin placas de circulación la cual bloqueaba el paso a un Jeep Liberty blanco con placas de circulación MUT-10-68 conducido por Mario ‘N’ de 29 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México, quien informó a los oficiales que había sido agredido por dos individuos que iban a bordo de la camioneta y quienes se negaron a proporcionar sus nombres.
Al momento en que era agredido Mario se presentó un grupo de vecinos de la localidad de Nequetejé encabezados por su delegado Benjamín Martínez Hernández así como habitantes de Cerritos quienes defendieron al turista.
Los dos individuos intentaron escapar en la camioneta Ford pero fueron sacados y resguardados de manera momentánea por los vecinos de Nequetejé.
De acuerdo a versiones de los mismos vecinos minutos después llegó otro grupo de personas para defender a los dos individuos que agredieron al turista.
Estaban encabezados por un individuo armado con un bate de beisbol.
De acuerdo a Benjamín Martínez Hernández, delegado de Nequetejé los sujetos tras liberar a los conductores de la Ford Ranger intentaron sacar de la ambulancia a Mario quien era atendido por los socorristas de Cruz Roja lo que propició un enfrentamiento entre ambos grupos.
Ante esto la policía municipal optó por salvaguardar a los turistas y al vehículo en que viajaban, metiendo en una patrulla a los niños y a las mujeres y escoltando a la ambulancia.
El herido fue llevado al centro de salud de la localidad de Cardonal donde se determinó que Mario no requería hospitalización. En ese lugar los turistas decidieron seguir su camino rumbo a la Ciudad de México.
Según socorristas de la Cruz Roja la ambulancia fue retenida por el mismo grupo de gente que agredió a los turistas en la Barranca de la localidad de Remedios en búsqueda del turista.
Al no encontrarlo permitieron que la ambulancia siguiera su camino.