Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
HUEJUTLA, Hgo., 10 de julio del 2021.- Las descargas de drenaje sanitario a los cauces de los ríos que pasan por la ciudad, generan acumulación de aguas negras en las afluentes Tecoluco, Chinguiñoso y Tahuizán, convirtiendo al río Huejutla en un peligroso foco de infección.
El torrente en mención surge de la combinación de dichos ramales, pasa por la zona del mercado municipal y colonias adyacentes a ese centro de abasto y tras recorrer varios kilómetros desemboca en comunidades de la zona norte del estado de Veracruz.
A esto se suma la presencia de basureros clandestinos en la ribera de esa afluente, además que la planta tratadora que se ubica detrás de los terrenos de la feria y que debiese sanear sus aguas no funciona, generando mayor contaminación.
En relación al tema, en redes sociales el alcalde Daniel Andrade, informó realiza las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua para obtener el recurso necesario que permita la introducción de un sistema de drenaje integral para la cabecera municipal y zona conurbada, además de la rehabilitación de 25 plantas tratadoras en el municipio.