Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 28 de diciembre de 2017.- Un intenso olor a gasolina percibido en distintas comunidades de Tlaxcoapan y aún del municipio de Atitalaquia causó alarma entre grandes sectores de la población civil e hizo que autoridades locales comenzaran a habilitar el auditorio municipal como albergue ante una posible evacuación.
En un primer momento, se pensó que el penetrante aroma era causado por un derrame por toma clandestina en un ducto de Pemex, escenario que se confirmó en el momento en que personal de seguridad y emergencia municipal localizó una fuga de energético en el kilómetro 228 + 000 del poliducto de 14 Cima de Togo – Tula, ubicado a la altura de la localidad de La Vega.
De acuerdo al reporte de Seguridad Física de Pemex, que arribó al lugar tras ser alertado por el gobierno municipal, la ciudadanía comenzó a detectar el olor a combustible alrededor de las 19:30 de este miércoles; el olor comenzó se extendió a varias comunidades y colonias de Tlaxcoapan e incluso llegó a Atitalaquia.
Alrededor de las 22:00 horas, personal de Seguridad Física y de Ductos de la Exparaestatal Pemex informó que tras haber localizado el sitio de la toma clandestina, se procedió con las maniobras necesarias para sellar el derrame. Dieron a conocer que la fuga ya no representaba ningún peligro para los tlaxcoapenses ni personas de municipios vecinos.