
Crece número de usuarios del Tuzobús durante marzo: INEGI
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 23 de enero de 2020.- El presidente municipal de Santiago de Anaya Jorge Aldana Camargo, informó que fueron los regidores emanados del Partido Nueva Alianza y dos declarados independientes quienes propusieron el incremento del 20% a su dieta, propuesta que fue aprobada.
El edil pidió ser no contemplado en ese incremento por lo que continúa percibiendo alrededor de 52 mil pesos mensuales menos el impuesto sobre nómina que da un promedio de 21 mil pesos quincenales.
Respecto a la disminución de salarios que manifestaron en días pasados los trabajadores dijo que no ha habido tal disminución, precisó que se tienen que homologar los salarios y detalló que hay elementos de seguridad pública que no aprobaron el examen por lo que fueron cambiados de área y eso se vio reflejado en un sueldo menor.
En ese sentido adelantó que habrán más bajas en esa área a los elementos que no estén acreditados y serán reubicados en otras.
Respecto a otras peticiones que realizaron los elementos como son: uniformes, respeto al tabulador de sueldos, entre otras, el alcalde dijo que han sido dotados de uniformes que ellos mismos eligieron y existe flexibilidad en cuanto a los permisos que requieren los elementos.
Explicó el caso de otras dos trabajadoras que se desempeñaban en el programa México Conectado creado en el sexenio de Vicente Fox, el cual desapareció, sin embargo dijo que serán reubicadas de acuerdo a su perfil.
Agregó que por este tema sostendrá una reunión con la Asamblea Municipal y con los jefes de área.
Aseguró que si algún trabajador considera que su salario no es justo les dará atención personalizada a fin de resolver la inconformidad y de comprobarse que sus actividades han sido cumplidas en todos los sentidos además de reunir el perfil requerido en el área que se desenvuelve,
será reconocido.
En el caso de los trabajadores sindicalizados expuso que no trabajan los días sábado y de lunes a viernes laboran en un horario de 8:00 a 16:00 horas con una hora de comida.