TEPEAPULCO, Hgo., junio 19 de 2019.- Nueve colonias en Ciudad Sahagún han resultado afectadas al recibir agua turbia en sus hogares, por lo que este martes salieron a protestar de manera pacífica, pero cerrando por horas la carretera Pachuca-Sahagún.

Habitantes de las colonias Rojo Gómez, Morelos, Unidad Campesina I y II, San Vicente, Vicente Guerrero, Palmillas, Hidalgo y Pedregal no lograron respuesta satisfactoria del gobierno de Alfonso Delgadillo, que ha pedido paciencia a los pobladores ante los trabajos que se realizan en el Pozo 2.

Debido al mal funcionamiento del mismo, la Dirección de Agua Potable instruyó la reposición del pozo, por lo que se realizan excavaciones para este fin a pocos metros del paso del canal del Papalote.

Ayer por la tarde, el alcalde realizó un recorrido por las colonias y escuchó las demandas, accediendo a realizar la distribución de agua potable por medio de pipas, acción que en principio había descartado para evitar la escasez del líquido.

La autoridad municipal firmó una minuta en la cual se comprometió a realizar estudios especializados que garanticen la calidad del agua que se distribuye a través del pozo dos a fin de que se descarte la contaminación del líquido.

Alfonso Delgadillo asegura que existen estudios geológicos, de electrosondeo y pruebas químicas del agua, pero no ha exhibido ninguno, lo que igualmente causó molestia entre los vecinos que también acudieron a la Presidencia Municipal a exigir que se les mostraran los presuntos estudios.

Finalmente, los inconformes se retiraron de la importante vía de comunicación no sin antes advertir que, en caso de que no se cumplan los compromisos pactados, volverán a ejercer esta medida de presión hasta que sus demandas sean atendidas.