Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
TLAXCOAPAN, Hgo., 25 de mayo de 2018.- En horario laboral y en una clara violación a las leyes electorales vigentes, el miércoles pasado, el alcalde Jovani Miguel León Cruz participó en un mitín que encabezó el dirigente nacional panista, Damián Zepeda Vidales así como algunos candidatos del Frente por México (PAN – PRD) que buscan un cargo de elección popular el próximo primero de julio.
El Ejecutivo tlaxcoapense incluso, en una muestra de desfachatez subió al templete donde se dio la bienvenida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista, y arengó en su mensaje de recepción que México ya tiene un próximo presidente de México: Ricardo Anaya.
Opositores al alcalde han manifestado su inconformidad por el presunto coste por la renta del salón y mobiliario que se ocupó en el acto partidista y demandan que se aclare si se utilizaron recursos públicos para arrendar el inmueble, misma demanda que tienen por la realización del festejo del Día del Maestro efectuado el 21 de mayo pasado en el auditorio municipal.
Al mandatario tlaxcoapense también se le conoce por la costumbre de asistir a eventos de los consejos estatal y nacional del PAN (de los que es integrante) en horario laboral.
Incluso León Cruz ha sugerido en varias ocasiones que su vida partidista y acompañar a sus candidatos es más importante que el municipio que gobierna.