Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
TLAXCOAPAN, Hgo., 15 de julio de 2018.- A dos semanas del proceso electoral que dio el triunfo en las urnas al presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, llamó a sus opositores a seguir el ejemplo de reconciliación que pregona su líder moral, el exjefe de gobierno capitalino.
En entrevista el edil dijo que está totalmente en el ánimo de la reconciliación y que las campañas políticas que llevaron a cierta crispación terminaron hace 18 días y por lo tanto no deben seguir la confrontación.
Aseveró que, como tal nunca han estado confrontados del todo, “al menos no de fondo, puede que de forma tal vez, pero en política nunca deben de existir pleitos personales”.
Señaló que sus detractores son un mismo grupo de personas que se van a ver en todos “los problemas del municipio” llámese mercado, llámese barda perimetral del centro de salud, entre otros.
El mandatario han dicho en entrevistas previas que este conjunto es el que siempre trata de desestabilizar a su gobierno, y en ese orden de ideas dijo que, parafraseando al nuevo presidente de la República, “botellita de jerez, todo lo que digan será al revés”.
Reiteró que para él la campaña terminó tres días antes de la elección del primero de julio y que por ello hace un llamado a sus opositores a cesar con los ataques, dado que se han dedicado a inventarle una casa de 20 millones de pesos, que recibió 4 millones de pesos por el tema del centro de salud de la cabecera, y sostuvo que si eso es cierto, los invita a comprobarlo.
Finalmente, en otro contexto indicó que le desea lo mejor de lo mejor a López Obrador porque si le va bien al nuevo presidente de la República le va a ir bien a México, mientras que a Morena y sus militantes les deseó el mejor de los éxitos.