
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de agosto de 2016.- De acuerdo con declaraciones del presidente municipal de Atotonilco Edgar Reyes Martínez, el alcalde electo, Julio César Ángeles Mendoza, habría sido apresado nuevamente por haber cobrado un monto menor al consorcio Aguas Tratadas del Valle De México (ATVM), por las licencias de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR).
En entrevista, el edil saliente, explicó que Julio César Ángeles, quien ya fue el Ejecutivo atotonilquense en el periodo 2009 – 2012, cobró menos impuestos de los que por ley correspondía pagar a ATVM por la edificación de la tratadora durante los años 2009 y 2010.
Se sabe que el alcalde electo no habría acatado lo dictado por la ley de ingresos de Atotonilco en aquellos años, y que después de que esta anomalía la detectara la Auditoría Superior (ASEH), le fincó responsabilidad al ex edil por negociaciones indebidas.
La dependencia calculó la omisión de Ángeles Mendoza en detrimento de las finanzas del ayuntamiento en 202 millones de pesos, y aunque la causa penal 32/2016 que hoy mantiene preso al alcalde electo en un principio se inició por peculado y se reclasificó por negociaciones indebidas.