Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 15 de marzo de 2018.- En protesta porque lo grababan, el presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo, abruptamente dio por terminada una reunión que mantenía con ciudadanos quienes pedían crear un puente vehícular.
Durante la reunión en la presidencia municipal en la que los ciudadanos y el alcalde Raúl Valdivia dialogaban sobre la gestión de obras públicas de interés común, el edil perdió los estribos y levantó la voz a fin de imponer su opinión respecto a las acciones que le competen a su cargo.
Ante el cuestionamiento del desarrollo de un puente vehicular para la gente del municipio, el alcalde manifestó que el sólo es responsable de la gestión de la obra, más no de ejecutarla.
Puntualizó que no realizará ningún puente vehicular ya que no es su responsabilidad y por el contrario dijo «váyanlo a pedir a donde corresponde, aquí no hacemos puentes vehículares».
Valdivia también mostró intolerancia al prohibir la entrada a dicha reunión a una reportera del diario Zu Noticia de Huejutla y quien fue agredida por agentes de la Policía Municipal, lo cual fue reprochado por los vecinos.
En días pasados, Raúl Valdivia compró y se auto regaló el premio internacional Maya, para distinguir a los mejores gobernantes del país.
En enero del año pasado el edil de extracción panista también fue acusado de estupro, sin embargo no hubo ejecución legal en su contra.