Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de septiembre de 2016.- Luego de la serie de críticas generadas entre deportistas y ciudadanía en general por la instalación de juegos mecánicos en los campos de fútbol americano y soccer de la Unidad Deportiva Tula (UDT), el gobierno local trasladó los juegos de la feria de fiestas patrias al estacionamiento del Centro de Rehabilitación Integral Tula (CRIRTH).
Asimismo la decisión se toma luego de que la semana pasada, la agrupación Prodeporte girara un oficio al alcalde Gadoth Tapia Benítez condenando que se priorizara más las ganancias económicas que deja la feria a fomento de la cultura del deporte, pues con la instalación de juegos mecánicos se estropea aún más la ya de por sí maltratada UDT.
Mediante un comunicado, la presidencia municipal hizo saber su decisión de trasladar los juegos de la UDT al estacionamiento del CRIRTH, señalando que tampoco se estorba la entrada al inmueble de rehabilitación.
De esta manera el gobierno local garantizó que no se utilicen más las instalaciones de la UDT para fiesta alguna, incluyendo bailes populares.
Cabe resaltar que desde hace al menos una década a Tula hace falta un recinto ferial, el que ha sido prometido por distintas administraciones municipales y que sin embargo hasta la actualidad no ha sido concretado.
Nota relacionada:
Protesta Prodeporte por instalación de juegos mecánicos en UDT