Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de noviembre de 2016.- Ante las bajas temperaturas el gobierno de Gadoth Tapia Benítez se encuentra brindando ayuda para enviar a los indigentes de las calles del centro de la ciudad y de la periferia de la localidad, a sus lugares de origen, informó el Ejecutivo local.
En entrevista el edil agregó que han dialogado con algunos de ellos y a quienes así lo han querido les apoyan con los pasajes para que regresen a sus hogares, «donde seguramente estarán mejor sobre todo en la época de Navidad en que se quiere estar con la familia».
Sin embargo Tapia Benítez aseveró qué hay quienes no se quieren ir porque han encontrado un modo de vida en pedir limosna y que a ellos no los pueden obligar a abandonar el municipio.
Aún con esto, el mandatario local dijo que si recrudecen las bajas temperaturas para las personas en situación de calle se tiene listo el auditorio municipal José María de los Reyes, que en dado caso se habilitaría como albergue.
Las personas con las que el ayuntamiento ha tenido contacto son principalmente a quienes piden dinero afuera de los centros y plazas comerciales como los que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.