Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de marzo de 2018.- El gobierno municipal comenzará en breve con una prueba piloto de separación de basura en el tianguis y mercado municipal, espacios que generan 3 toneladas de sólidos diariamente.
Sin embargo no se tiene fecha definida para el arranque del programa ya que primero se necesita de dos camiones especializados para mantener separada la basura, uno de los cuales ya se obtuvo como donación hace un par de semanas.
Aún así, el ayuntamiento deberá de costear una unidad más y además comenzar a concientizar a la ciudadanía en torno a la separación de basura y reciclaje para disminuir la cantidad de residuos sólidos que genera el municipio, que actualmente es de 70 a 100 toneladas diarias aproximadamente.
No obstante, el mandataria señaló que se va por buen camino ya que en localidades como Cruz Azul, Pueblo Nuevo, El Denguí San Miguel Vindho, La Loma de San Miguel, Santa María Ilucan la separación de basura ya se realiza, no obstante, reconoció que en esos lugares la disposición de la basura está a cargo de la cementera La Cruz Azul.