Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 13 de mayo de 2018.- Delegados de varias comunidades de Ixmiquilpan podrían no dejar instalar casillas electorales el próximo primero de julio si no se detiene la ola de inseguridad que vive y de la cual culpabilizan a un grupo de choque comandado por el guardaespaldas del ex diputado local, Cipriano Charrez.
En conferencia de prensa, en la que se encontraron 9 delegados de los 16 que actualmente se integran en este llamado, el representante de los inconformes, Roberto Ortiz Pioquinto, delegado de la comunidad de El Olivo denunció la serie de actos ocurridos en esta región, donde grupos de choque han generado un ambiente de inseguridad, con fines políticos.
En el llamado empleado este día, responsabilizaron de estos acontecimientos a Hermenegildo Marcos, a quien identifican como guardaespaldas del actual candidato por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez; y señalan de amedrentar a vecinos de varias localidades con agresiones físicas, disparos a viviendas y cuestiones de intimidación de forma indiscriminada.
En este sentido se abundó que a esta persona ya se le interpuso una denuncia por agresiones e intento de asesinato contra un ciudadano en la comunidad de El Olivo, misma a la que golpearon en varias ocasiones, el pasado 11 de mayo, aunque los casos de hostigamiento y agresiones datan de varios meses.
De igual forma extendieron su llamado a Cipriano Charrez para que controle la situación que ha causado su allegado a fin de evitar más episodios de este tipo que a la pos lleve a muertes, escenario que señalaron, no ha pasado de forma milagrosa, misma que en el caso de pasar, el principal responsable será el ex alcalde de Ixmiquilpan.
De lo contrario, manifestó el representante de los delegados, se tomarán medidas como bloquear las elecciones el próximo primero de julio, impidiendo la instalación de casillas en las 16 comunidades que se integraron a esta denuncia.
Apuntó que al momento ante estas acciones intimidatorias perpetradas por el grupo de choque, se entablan conversaciones con más delegados para que se unan contra las manifestaciones de inseguridad, además de que al momento los colonos inconformes ya se integran bajo una Red de Vecinos Vigilantes para protegerse de noche y día con base al régimen de usos y costumbres.
Respecto al pronunciamiento en estos tiempos electorales, manifestaron que su llamado no se ubica con un fin político, sin embargo se aprovechó esta coyuntura para que se observe lo que pasa en estos momentos en Ixmiquilpan, reiterando que no lo hacen a favor de algún partido.