Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 8 de agosto de 2016.- Luego de que unidades de La Lagunilla perteneciente a San Salvador, levantaran pasaje dentro de la comunidad de Julián Villagrán; esto generó problemas entre vecinos y representantes de la ruta Julián Villagrán-Ixmiquilpan quienes amagaron con quemar unidades de rutas invasoras.
Lázaro Hernández representante de dicha ruta en compañía de su secretario y tesorero Jacinto Mendoza Ramírez líder de la comunidad, manifestaron que la ruta de Julián Villagrán mantiene todos sus papeles en regla con la Secretaría de Trasporte del Estado además de que como ruta, aseguran, respetan las diferentes paradas.
La molestia de los transportistas se debe a que las unidades de La Lagunilla desde hace días recogen pasaje en la comunidad de Villagrán pues también comenzaron con ruta hacia este municipio, lo que generó la molestia de los concesionarios de Villagrán.
A pesar de que han denunciado la problemática a la subsecretaría del transporte, aseguran que estos han hecho caso omiso, por lo que pobladores tomaron la decisión de que en caso de ver nuevamente que alguna unidad ajena a la comunidad realiza ascenso o descenso de pasaje la retendrán y quemarán.
Trascendió que las unidades no están debidamente concesionadas ante las autoridades corresp0ndientes.
Los afectados aseguran que todo el año ofrecen el servicio y dan el manteamiento correspondiente a sus unidades además de que tienen sus papeles en regla con el fin de operar sin ningún problema.