Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 22 de septiembre de 2017.- El abogado defensor de la regidora de Morena en Atitalaquia, Miryan Navarrete Ramírez, José Antonio Vargas Olmedo, informó que el Ministerio Público de Tlaxcoapan se negaba a interponer una denuncia por amenazas y lo que resulte contra la presidenta María Antonieta Jiménez Herrera y el regidor panista Jorge Francisco Juárez Hernández, por considerar que los actos intimidatorios en contra de la munícipe no eran suficientes.
En entrevista cuestionó que si el comentario de que le van a poner una inyección como a los perros para que no moleste no es suficiente, entonces deben esperar hasta que atenten contra la integridad de la asambleísta para actuar, “la actitud de los ministerios es lamentable, se tienen muchos intereses”.
Señaló que como no se le dio la atención con la instancia correspondiente en Tlaxcoapan, entonces se trasladó a interponer una queja en la Coordinación de zona de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), con sede en Pachuca y luego regresar a Tlaxcoapan para que finalmente iniciaran la carpeta de investigación, que radica con el folio: 16 – TLAX – I – 2017 – 747, unidad III.
Vargas Olmedo, también coordinador distrital del Movimiento de Regeneración Nacional en Tula, señaló que la asambleísta amenazada y Morena se encuentran en análisis para determinar si inician un Juicio de Protección de derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
Dijo que el recurso se ingresaría para que reconvengan a la alcaldesa, y se interpongan medidas cautelares en favor de Miryan Navarrete.
Nota relacionada: