Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre de 2016.- La Sedesol Delegación Hidalgo y la Universidad Tecnológica de Tulancingo firmaron un convenio de colaboración para que madres de familia que forman parte del personal y del alumnado de dicha instancia educativa, se afilien al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF).
Onésimo Serrano González, Delegado de la Sedesol en Hidalgo, dijo que en la primera etapa 100 madres jefas de familia que trabajan o estudian en esta universidad, contarán con póliza del SVJF.
“Las mujeres son quienes sacan adelante a los hijos, por ello el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, lanzó este Programa en marzo de 2013”.
Informó que en Hidalgo, 159 mil 622 madres jefas de familia han sido incorporadas al Programa, lo cual significa un incremento en la cobertura de atención.
Asimismo, señaló que con estas acciones Sedesol coadyuva en combatir el rezago educativo en la entidad, “974 niños y jóvenes en situación de orfandad materna reciben beca del SVJF, para continuar con sus estudios. Esto a su vez obedece a la instrucción del Presidente Peña Nieto y del Gobernador Omar Fayad Meneses, para juntos construir un Hidalgo socialmente más justo”.
Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, reconoció el compromiso de Sedesol con el bienestar social, “sabemos la gran voluntad que hay para apoyar a Tulancingo, reitero nuestro agradecimiento por impulsar esta vinculación”.
Por su parte, Santiago Abel Cruz Lemus, rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, también agradeció al Gobierno Federal la alianza que beneficiará a las jefas de familia de la comunidad universitaria que rige.
Por último, Mariela Romero, de 54 años de edad, quien labora en el área administrativa de la Universidad Tecnológica de Tulancingo y cursa el séptimo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales en la UNAM, agradeció la afiliación al SVJF, “más que un documento, recibimos la tranquilidad de saber que si llegáramos a faltar, nuestros hijos tendrán asegurada su educación”.
Acompañaron a la firma de convenio, colaboradores del programa SVJF y el subdelegado de Desarrollo Social de Sedesol Hidalgo, Christian Herón Guevara Gálvez.