Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 31 de agosto de 2016.- Debido a las largas filas y a los problemas que aún presenta el nuevo sistema de verificación, los verificentros extendieron el plazo hasta el 15 de septiembre para los automovilistas con terminación de placas 5 y 6, engomado color amarillo, a quienes les correspondía verificar en julio y agosto.
El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Víctor Manuel Gómez Navarro, explicó que derivado del cambio de tecnología para realizar la verificación y del propio proceso de adaptación y uso de la misma, por cada uno de los centros de verificación, el servicio fue de menos a más en estos dos meses, por lo cual agradeció la comprensión y paciencia de los automovilistas hidalguenses.
“Hoy 31 de agosto, concluye el plazo estipulado para la homologación de los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), con la Norma Emergente de Verificación Vehicular, y el 90 por ciento de verificentros en Hidalgo ya están habilitados, con la nueva tecnología OBD”.
Se reporta la verificación de alrededor de 17 mil vehículos, con la nueva prueba, principalmente con la solicitud de los hologramas 0 (cero) y 00 (doble cero) y por vehículos con engomado color amarillo, terminaciones 5 y 6.
Señaló que la Semarnath continuará la supervisión de los Centros de Verificación, con la finalidad de que los automovilistas hidalguenses cuenten con el servicio aquí en el estado, abonen a la calidad del aire y accedan a la zona metropolitana del valle de México en cumplimiento del Programa Hoy no Circula que se aplica en esa zona.
Cabe recordar que los cambios en la verificación se realizaron sólo en la tecnología de la prueba, pero se mantienen los mismos costos y calendario de verificación.
Este martes, Quadratín Hidalgo publicó un video del viacrucis que viven a diario los automovilistas que buscan verificar sus coches: