
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), amplió el plazo hasta el 30 de septiembre para verificar a los automovilistas con holograma color amarillo o terminación de placas 5 y 6.
Benjamín Rico Moreno, titular de la institución determinó lo anterior a partir de su visita a Verificentros de Pachuca, para constatar personalmente su funcionamiento y tiempos de atención, con la aplicación de la nueva tecnología OBD.
Escuchó sugerencias de los propietarios y usuarios para brindar un mejor servicio, que facilite el cumplimiento de la verificación vehicular, importante acción de cuidado del medio ambiente.
En el intercambio de comentarios con los automovilistas que realizaban su verificación, así como con los propietarios, el titular de medio ambiente constató que los tiempos de servicio varían de un centro a otro, con un promedio de duración de 15 a 20 minutos, a partir del inicio de la prueba, más el tiempo que se tome el esperar a ser atendidos, de acuerdo con la demanda.
Por su parte, los propietarios de los Verificentros manifestaron algunos problemas con el servicio de Internet y el desarrollo del proceso lógico de destreza de los técnicos para solucionar los problemas técnicos que se puedan presentar.
En función de ello, el secretario de Medio Ambiente determinó implementar acciones de capacitación a los técnicos y ampliar el periodo de verificación para las terminaciones 5 y 6, engomado color amarillo.