FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de agosto de 2018.- Esta mañana, en sesión de cabildo, el regidor de oposición, Eduardo Durán Laguna, demandó a la administración local aumentar la seguridad y eficiencia en recorridos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) ante la alta ola de delitos que padecen los tulenses.
En entrevista dijo que por ejemplo los robos patrimoniales, principalmente a casa habitación en colonias populares como San José y Barrio Alto están a la orden del día, además de asaltos a mano armada y cristalazos a vehículos en la zona centro son constantes, “ya van varios”.
Por si fuera poco -expresó- de acuerdo a los vecinos afectados cuando se pide algún apoyo a Seguridad Pública a través de los números de emergencia nunca llegan los auxilios o que los agentes de la SSP arriban al sitio hasta que ya ha pasado la situación de riesgo, por lo que dijo que debe aumentar la eficiencia y capacidad de reacción de la Secretaría.
Aseguró que tuvo conocimiento (por parte de la afectada) que en días pasados en la colonia La Malinche, a una mujer le quisieron arrebatar de la mano a un niño pero que al resistirse sólo consiguieron robarle un celular. Este hecho ha sido desmentido y catalogado por la Secretaría como falso.
Por último dijo que independientemente de las versiones de la autoridad, lo real es que la inseguridad en la antigua capital tolteca va en aumento desmedido.