Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de julio de 2016.- Vecinos de las calles 16 de Septiembre y 5 de Febrero requirieron al gobierno municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) mayor alumbrado público sobre ambas vialidades y sobre todo en la intersección de las mismas, al comentar que por la falta de luz y escasa vigilancia los robos a casa habitación y asaltos en la zona van en incremento.
Comentaron que desde hace más de un año se da la misma situación, pero que tras la llegada de Sergio Antonio González Venegas a la titularidad de la SSP los delitos aminoraron un poco, pero que recientemente la ola está de nuevo incontrolable.
Afirmaron que han intentado remediar la problemática por todos los medios: acercándose a la presidencia y a la SSP, pero tales instancias se han cansado de ignorarlos, por lo que en breve pudieran implementar otras acciones en busca de lo que los volteen a ver.
Dijeron no querer llegar a extremos como el recientemente ocurrido en Tlaxcoapan, en que la gente cobro justicia por su propia mano ante la indolencia de las autoridades, “pero si nos obligan así lo haremos”.
Finalmente indicaron que como vecinos ya en múltiples ocasiones han tenido que reponer las lámparas de alumbrado público para buscar un poco de resguardo, ya que la dirección de Servicios Públicos simplemente se lava las manos y dice que no hay material.
Sostuvieron que con la petición de alumbrado y mayor seguridad llevan por lo menos dos años pero que las autoridades nada han hecho para atenderlos.