Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, HGO. 09 de marzo de 2018.- Ante la reciente ola de robos padecida por locatarios del mercado municipal Felipe Carbajal Arcia, recientemente los comerciantes decidieron instalar un sistema de ocho cámaras de videovigilancia en el centro de abastos; a una semana de la de su colocación, los dispositivos ya arrojaron resultados.
En recorrido por el inmueble comercial, los mercantes explicaron que desde hace varias semanas empezaron a sufrir de pequeños hurtos que finalmente se traducían en pérdidas e indicaron que erróneamente sospechaban del velador, pero que ese tema quedó aclarado al instalar las cámaras.
Los comerciantes revelaron que en la primer semana de operación de los artefactos tecnológicos pudieron captar el robo de un peluche por parte de una mujer que ya fue identificada como vecina de la comunidad de el Carmen y adelantaron que actuarán en consecuencia.
Abundaron que en otro de los casos pudieron videograbar el robo de una caja completa de cebollas por parte de un hombre (que hasta la fecha no han podido dar con su identidad), sin embargo, sostuvieron que cuando se den cuenta de un pillaje más, si es posible detendrán al infractor y lo entregarán a las autoridades.
Finalmente mencionaron que están en coordinación con la autoridad municipal para cualquier imprevisto.