![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/sahagun-nota-107x70.png)
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE Hgo., 4 de diciembre de 2016.- Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, se desarrollará un doble operativo de seguridad pública reforzado con policías municipales y estatales, durante el evento del encendido del árbol navideño, en las inmediaciones de la zona centro de la ciudad de Tula, este próximo lunes 5 de diciembre.
El secretario de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez, indicó que se colocarán filtros de revisión con arcos detectores, de manera que “habrá mucho cuidado para que todos los asistentes a este evento puedan acudir con toda seguridad”.
Para tal efecto, el centro de la ciudad va a permanecer cerrado desde las 12 del día, el lunes 5 de diciembre. “Rogamos su comprensión para aquéllos que tienen la necesidad de interactuar en la zona centro”, comentó.
Por tal motivo serán cerradas al tránsito vehicular, las calles del primer cuadro de la ciudad: Ignacio Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos, Atanasio Bernal, Hidalgo y Manuel Rojo del Río.
Mientras que las vías alternas serán parte de la calle Leandro Valle, además de la Avenida Sur, Moctezuma, Prolongación 5 de Mayo, Allende, Matamoros, Vicente Guerrero, 5 de Febrero y dos carriles de la Calzada Melchor Ocampo.
Se recomienda a los tulenses que en caso de no tener ninguna actividad por realizar en vehículo, evitar usarlo y caminar a fin de no congestionar la vialidad.
Hernández Martínez apeló a la comprensión de todos, ya que por algunas horas estarán cerradas las calles para que las familias de Tula y de los municipios circunvecinos, puedan apreciar el encendido del árbol con tranquilidad.