Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de agosto de 2016.- La construcción de la nueva vialidad sobre las vías del tren del centro de la ciudad, que fue iniciada en el mes de mayo por el gobierno del estado, quedó aplazada por tiempo indefinido dejó entrever el titular de Obras Públicas estatal, Jesús Romero Quintanar.
En entrevista dijo que esto se debe a que en este 2016 es seguro que no se completará y será tarea de la administración de Omar Fayad Meneses retomar las gestiones hasta 2017, pero que posiblemente la obra se retome sólo si existen las condiciones para tal efecto.
Es decir, pormenorizó, si Ferromex otorga los derechos de vía al municipio y al gobierno estatal, para (retirar las vías como los vecinos pretenden).
Sobre los 12 millones etiquetados para la ejecución de los trabajos reveló que estos se reintegraron al Fondo Metropolitano dado que ya no se alcanzaron a ejercer, por lo que irremediablemente se perdieron.
Agregó que para no ser objeto de observaciones o sanciones de órganos superiores debieron emplear la terminación anticipada de contrato con la empresa ganadora de la licitación para la obra de las vías y sólo se le pagó el avance que ya llevaba.
Insistió en comentar que ahora será tarea del nuevo gobierno darle continuidad a la obra inconclusa por la resistencia de los vecinos.