Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 12 de junio de 2017.- De los proyectos contemplados para Petróleos Mexicanos en la entidad para 2017, el destinado al aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo lleva un progreso de 25.39 por ciento.
De acuerdo con el informe al primer trimestre de 2017 en la aplicación de recursos y avance de los planes para Hidalgo, bajo el Proyecto de Inversión de Infraestructura Económica en el caso de Pemex, se informa que ya hay más del 25 por ciento de avance físico.
La inversión para el aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo, que se ubica en Tula de Allende comprende una inversión de 65 mil 748 millones 134 mil 380 pesos, del cual apenas se lleva ejercido 952 millones 587 mil 917 pesos.
Con este proyecto se busca incrementar la rentabilidad de la empresa mediante la sustitución de crudo ligero por pesado disponible, así como con la producción de combustibles de alto valor agregado y mayor calidad. El alcance considera cuatro paquetes principales.
De acuerdo con el proyecto, tiene como meta realizar la procura, construcción y puesta en servicio de la configuración óptima de proceso determinada durante el estudio de pre inversión para realizar el aprovechamiento de los residuales en la refinería Miguel Hidalgo.
De este modo se pretende eliminar la restricción que provoca el incremento del inventario de combustóleo en su capacidad de procesamiento de crudo. Esta configuración permitirá generar productos de mayor valor como gasolina, diésel y coque, con un promedio de 20 años de operación.