Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 30 de agosto de 2018.- En el marco de la vigésimo octava sesión extraordinaria de Ayuntamiento fue aprobado el Reglamento para la Comisión municipal de mejora regulatoria para el municipio de Tulancingo, lo cual representa el primer paso para cumplir el objetivo de simplificar trámites y servicios así como procedimientos administrativos.
La exitosa conformación es resultado de diversas mesas de trabajo en las que se tuvo una gran aportación de la Secretaria de Fomento Económico a través de la Dirección de Desarrollo Comercial y por supuesto de los regidores del Ayuntamiento.
Al consolidarse este ordenamiento, Tulancingo se posiciona entre los municipios que transita en concordancia a la normativa estatal y federal privilegiando a la mejora regulatoria como una política que hace eficiente la administración pública.
Tras la aprobación de este reglamento, los trabajos continuarán con la realización de un programa anual de mejora regulatoria y la creación de un reglamento complementario en donde se especifiquen instrumentos y herramientas para un cumplimiento efectivo.
Cabe mencionar que el tema de mejora regulatoria solo estaba presente en lo correspondiente al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), pero ahora tendrá alcances de mayor impacto al generalizarse al total de áreas y dependencias de la administración.
La comisión municipal de mejora regulatoria está integrada por Secretarios de la administración, regidores municipales, miembros de la sociedad civil, cámaras empresariales e integrantes del sector educativo.
Entre los primeros trabajos a desarrollar por dicha comisión se encuentra: la aplicación de firma electrónica para procedimientos administrativos, integrando el esquema digital para simplificar la comunicación interna, reduciendo así la cantidad de papel y tiempo que se destina al ámbito de la correspondencia institucional.
Los primeros beneficios de la mejora regulatoria se harán presentes en el periodo enero- marzo de 2019, donde los ciudadanos harán trámites con mayor facilidad y en menor tiempo.
Con la mejora regulatoria se favorece también, el incremento de competitividad en la economía, generación de empleos, mejora en la distribución de ingreso y en general eleva el nivel de bienestar de la población.